Realty Income (O) – El REIT de Reparto de Dividendos Mensual

realty income dividendos

En el artículo de hoy vanos a hablar de uno de nuestros REITs (Real Estate Investment Trust) americanos preferidos, que no es otro que Realty Income (ticker O en el NYSE -New York Stock Exchange), una empresa famosa por su generoso reparto de dividendos crecientes (es uno los Aristócratas del Dividendo -la lista de las compañías del SP500 que llevan 25 años consecutivos o más subiendo el dividendo), que además lo efectúa de forma MENSUAL… de ahí su eslogan: “The Monthly Dividend Company”: La empresa del dividendo mensual.

Realty Income Cotización en Tiempo Real

En esta sección te traemos un gráfico con la cotización actualizada de Realty Income, para que puedas ver la tendencia de su cotización en Wall Street en todo momento.


Dividendos Realty Income 2018

Realty Income es una compañía verdaderamente sobresaliente en cuanto a reparto de dividendos por varios motivos:

✰ Realiza un reparto de dividendos MENSUAL, es decir, si tienes acciones de la compañía, TODOS los meses vas a tener una parte de sus rentas procedentes de alquileres de centros comerciales de máxima calidad.

✰ Lleva cerca de 600 repartos mensuales de dividendo consecutivos sin fallo alguno.

✰ Acumula más de 25 años seguidos aumentando su dividendo por acción, no en vano está dentro de la lista exclusiva de Dividend Aristocrats (Aristócratas del Dividendo del índice S&P 500) por méritos propios.

✰ Su rentabilidad por dividendo bruta anual está cercana al 5%

Aquí os dejamos una tabla en la que podéis consultar la evolución de sus dividendos anuales desde 1994 hasta 2018:

cuando paga dividendo realty income

Análisis Realty Income (O)

A la hora de comprar o vender acciones de Realty Income, siempre es bueno contar en todo momento con la opinión de expertos financieros que nos proporcionen una visión firme acerca del futuro de la compañía. Aquí os dejamos un resumen del sentir actual de la mayoría de expertos con respecto a la evolución de la acción de Realty Income REIT.